Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,
ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES),
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS,
Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

martes, 14 de diciembre de 2010

Caso Prats.


JULIO 23, 2010



Como hijo de uno de los oficiales injustamente condenados por el denominado "Caso Prats", había querido mantenerme al margen de omitir opinión, pero me ha causado un profundo dolor ver en imágenes televisivas y prensa escrita las declaraciones del Comandante en Jefe del Ejército quien asumió un rol activo de tal magnitud en sus palabras que opacó la misma predispocisión que su anterior, general (r) Oscar Izurieta quien no sólo homenajeó la figura del General Prats sino que además le hizo una ceremonia de entierro fúnebre con todos los honores y Estandartes y nombrando un Regimiento con su nombre.

Además, dicho ex CJE les había quitado los fondos para cancelar los abogados a las defensas de los oficiales acusados en este caso en particular cuando asumió su cargo hace un poco más de cuatro años. Es decir los presumió culpables desde ese momento en que los abandonó expresamente, dejando las puertas abiertas para la venganza marxista.

Por lo que de las palabras, injurias, calumnias e insultos que profirió públicamente el actual CJE a los oficiales condenados por la prevaricación y venganza de jueces marxistas, no es más que seguir la doctrina de quien lo nombró para el cargo.

Duele profundamente como se ha prestado el Mando del Ejército en condenar públicamente a oficiales superiores y "escoltado" por otros generales activos tanto de División como de Brigada; y lo más tragicómico es ver a un diputado socialista junto al CJE y emitiendo las mismas opiniones en recintos del Ejército de Chile.

Cabe agregar que dicho diputado fue Jefe de Inteligencia del MIR y responsable de varios asesinatos a personas completamente inocentes y miembros de las FFAA y Carabineros de Chile durante y antes del Gobierno Militar. Luego de terminar este Glorioso Gobierno de la República, fue nombrado también como Jefe de Inteligencia pero esta vez del primer gobierno de la concertación y es el principal responsable de la ayuda para fugarse de los terroristas del FMR que asesinaron al Senador don Jaime Guzmán.

Y ahora alaba al Ejército. Al parecer se le olvidó que el actual CJE participó según varios testigos presentes, de los fusilamientos de Calama en octubre de 1973.

El 20 de marzo de 1984 mi padre sufrió uno de los peores atentados en contra de su vida y sus dos escoltas militares, salvando ileso de la bomba magnética que le adosaron al techo se su vehículo por dos terroristas extranjeros que manejaban una motocicleta, en la esquina de Seminario con calle Rancagua, Santiago.

Esa noche tuve una conversación con él y le dije que debía hacer yo si a él lo asesinaban: "Manuel, debes dejar que la justicia cumpla su deber. Nunca vengarte"

Qué distinto a lo que he visto estos años por parte de los familiares de los marxistas muertos.

Es tal la confusión que tienen algunos jueces, que este caso y las actuaciones prevaricadoras que condenan contra ley vigente y expresa, haciendo fallos personales, debieran ser llevados a juicio a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos o a la Corte Penal Internacional, tanto las Causas Judiciales como quienes las llevan torcida e ilegalmente.

Por mi parte, sólo me queda esperar que se vaya luego el actual CJE y llegue un verdadero Comandante en Jefe del Ejército. Es sólo paciencia.

Cordialmente.
Manuel Contreras Valdebenito.


No hay comentarios: