Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,
ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES),
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS,
Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

El Archivero de la Vicaría-jefe del FPMR

MARTES 14 DE DICIEMBRE DE 2010




Uno de los montajes publicitarios más exitosos conseguidos por la Concertación fue el representado por la "Comisión sobre Prisión Política y Tortura", mejor conocida como "Comisión Valech".
Sobre la base de miles de hojas de testimonios acumulados bajo la dirección de José Manuel Parada, que desempeñaba simultáneamenete el papel de Archivero de la Vicaría de la Solidaridad y alto jefe del brazo armado comunista, FPMR, se convocó a 36 mil personas a declarar en 2004 que habían sido torturadas bajo el Gobierno Militar. La Comisión acogió 28 mil casos y a cada persona le dio una pensión vitalicia y granjerías variadas. El historiador Gonzalo Vial se burló en la época de las conclusiones de la Comisión, pues habría tenido que estudiar entre 130 y 140 casos por día, si es que todo no hubiera sido un gran montaje publicitario. "La inmensa mayoría de los casos descansa en el solo testimonio de la persona que se declara víctima", comentaba Vial.
El material acumulado por el Archivero de la Vicaría-jefe del FPMR fue la única base documental para conceder pensiones. La gran ironía era que las establecían y pagaban los mismos izquierdistas que habían gobernado entre 1970 y 1973, cuando organizaban grupos terroristas armados y, al mismo tiempo, torturaban a demócratas pacíficos, pues una de las razones que indujo a la mayoría de la Cámara de Diputados a pedir la intervención militar fue precisamente la multiplicidad de casos de prisión política y tortura que practicaba Allende contra opositores. Porque el Gobierno Militar lidiaba contra movimientos terroristas, pero la UP lidiaba con opositores demócratas, a los cuales aprisionaba arbitrariamente y torturaba.
El Archivero-terrorista Parada quedó al descubierto en 1986, cuando el guerrillero Alfredo Malbrich Labra relató cómo fue reclutado en la propia Vicaría, por Parada, para convertirse en miembro del FPMR.
Quienes deseen tener todos los detalles del montaje de la Comisión Valech pueden encontrarlos en mi libro "Terapia para Cerebros Lavados", El Mercurio-Aguilar, 2008, págs. 130 y siguientes.
Aprovechando que nos hallamos bajo el acertadamente llamado "V Gobierno de la Concertación", los mismos activistas que forjaron el gran montaje del 2004 están pidiendo ahora que se reabra la "Comisión Valech" para que reciba ¡otros 32 mil casos! Obvio, se dieron cuenta de que era cosa de ir, contar un cuento y salir con una pensión vitalicia. Llegar y llevar. No lo habían hecho antes porque, seguramente,no creían que podía ser cierto, ¡pero era cierto! De a 130 y 140 casos diarios los "abnegados comisionados" aprobaron 28 mil pensiones, beneficios de salud, granjerías educacionales y otros negocios igualmente buenos. Tan buenos, que ahora la justicia ordinaria tiene que investigar todas las "becas Valech" para educación, generosamente financiadas por el Estado para personas que no iban a estudiar a ninguna parte.
Supongo que la misma parafernalia propagandística que empleó Ricardo Lagos para presentar su Informe de la Tortura, que emocionó hasta las lágrimas incluso a algunos derechistas blandos, siempre dispuestos a comprar el contrabando ideológico y político de la izquierda, será reeditada en unos meses más por el actual "V Presidente de la Concertación" (que ha comprado íntegro el balurdo comunista de los derechos humanos) cuando apruebe otros treinta mil donativos de por vida a los "nuevos torturados" que han surgido en 2010, seguramente porque hace 35 años no se dieron cuenta de que los estaban sometiendo a apremios y ahora, recién, al ver que tantos miles obtuvieron recursos para vivir bien por el resto de sus vidas, notan que se les ha "avivado el seso" y confían en que un lloroso Presidente, otra vez, conmoverá a la ciudadanía con la descripción de dolores imaginarios, tras la abnegada labor de los comisionados que, otra vez, volverán a examinar entre 130 y 140casos diarios, trabajando "24/7". Y nuevamente no faltarán los derechistas que se preguntarán cómo pudieron apoyar a un Gobierno Militar que cometía semejantes atropellos.
Si ya se le vendió la pomada al país una vez ¿por qué no se la pueden vender otra vez más?
Hermógenes Perez de Arce